Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron 10,000 kilos de anchoveta que iban a ser destinados a la elaboración de harina ilegal, así como 601.2 kilos de cachema en tallas menores.

El informó que la primera intervención se realizó en la Carretera Paita- Sullana, en momentos en que la carga era trasladada al interior de una cámara isotérmica.

El recurso no contaba con guía de remisión y era transportado en 297 cajas sin hielo, encontrándose en estado de descomposición.

La segunda intervención tuvo lugar en la localidad de Bellavista de la Unión (provincia de Sechura). La cachema incautada se hallaba dentro de una cámara isotérmica. Es preciso recordar que la talla mínima de captura de la cachema es de 27 centímetros.

En ambos casos, los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce levantaron los reportes correspondientes, los cuales dan inicio a procesos sancionadores. La cachema decomisada fue donada a la Gobernación de Bellavista de la Unión (Sechura).