Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) inaugurará mañana viernes de 2015, las modernas instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal de , en la Región Piura.

Gracias a estas modernas instalaciones se podrán desembarcar 18 mil toneladas métricas anualmente de productos como cabrilla, mero, corvina, calamar, lisa, merluza, y pota, dijo el Produce.

Además, otros productos hidrobiológicos en condiciones sanitarias en beneficio de la población en general y de la industria y restaurantes cuyo principal producto es el pescado.

El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita, se transfirió el año 2008 al Gobierno Regional de Piura, en el marco del proceso de descentralización del Estado peruano.

La obra de modernización de la citada infraestructura, la ejecutó el Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.

El Produce indicó que esta nueva obra coadyuvará al desarrollo del sector pesquero artesanal y exportador; así como a la población en general.

Esta moderna infraestructura pesquera permitirá el desembarque de recursos hidrobiológicos destinados al Consumo Humano Directo (CHD), bajo los estándares sanitarios establecidos en la Norma Sanitaria aprobada mediante Decreto Supremo Nº 040-2001-PE.

El acto protocolar está previsto para mañana en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita ubicado en el Jirón los Pescadores cuadra 9, Zona Industrial 1, Paita – Piura.

La ceremonia se realizará a las 11:00 am y contará con la asistencia del Ministro de la Producción, Piero Ghezzi y funcionarios del Viceministerio de Pesquería y del Produce.

También han sido invitados a esta actividad el Gobernador Regional Piura, representantes del gremio de Pescadores de Paita, y pescadores de la zona.

TAGS RELACIONADOS