Módulos Temas Día

Produce evalúa que flota industrial pesque más cerca de la costa en el sur

El viceministro de pesca, Javier Atkins, señaló que de prosperar la propuesta no afectaría a las zonas con presencia de pescadores artesanales.

Sector pesca

Hubo un incremento importante en las descargas de jurel (1042.2%), concha de abanico (777.3%), anchoveta (307.7%), pota (200%) y pejerrey (100%), según Produce. (Foto: GEC)

La pesca industrial no se acercaría a la costa en las zonas donde estén concentrada la pesca artesanal . (Foto: GEC)

El viceministro de pesca y acuicultura, Javier Atkins, señaló que desde su cartera están evaluando la posibilidad de que la flota industrial pueda pescar más cerca de la milla 1 en la zona sur del país (Arequipa, Moquegua y Tacna), a través de ventanas de penetración.

Según explicó, buscarán presentar una propuesta técnica y consensuada, por ello se encuentran conversando principalmente con los pescadores artesanales al respecto.

Atkins subrayó que la pesca industrial no se acercaría a la costa en las zonas donde estén concentrada la pesca artesanal. Es por eso, que de prosperar la iniciativa, se iniciaría con un piloto que permita evaluar si el ingreso de industriales afectaría o no los recursos marinos.

Hay que recordar que desde el 2015 la pesca industrial pesca a partir de la milla 5 en la zona sur del país.

Leer comentarios ( )