Uno de los más dinámicos en la generación de empleo. El ministro de la , Pedro Olaechea, señaló que su despacho evalúa distintas medidas para darle un mayor impulso al sector textil-confecciones.

"Estamos revisando los tratados para ver si es factible aplicar a las prendas de vestir un arancel al peso (ad volumen) y no al valor unitario (ad valorem), como sucede actualmente", sostuvo el titular de .

Precisó también que el Gobierno continuará trabajando para levantar las barreras burocráticas- identificadas a través del portal Dime Tu Traba- que impiden el desarrollo y le restan competitividad a este y otros subsectores de la industria.

"La sobrerregulación y los trámites innecesarios son los que más afectan a las empresas del sector. Seguiremos trabajando con Indecopi y las distintas entidades del Estado para derogarlas. No hay que dejar que un sector -que ha tenido relevancia histórica continúe perdiendo competitividad", manifestó.

Destacó que después de tres años de caídas sucesivas, la manufactura registrará un ligero crecimiento superior al 1% al cierre del 2017. Esta expansión será impulsada, principalmente, por el repunte que viene experimentado la manufactura primaria gracias a la pesca.

Acuicultura y pescaPor otro lado, refirió que durante su gestión apostará por la acuicultura, que es el mejor camino para elevar el ingreso y la calidad de vida de los pescadores artesanales. "Vamos a imprimirle mucho dinamismo a la acuicultura para que se aproveche todo el potencial que ofrece el mar peruano", destacó.

Respecto a la Primera Temporada de Anchoveta, indicó que estamos próximos a alcanzar el 90% de la cuota de pesca establecida por su despacho. Detalló que el total de juveniles acumulado para en la zona Norte- Centro es de 13.8 , valor menor al límite recomendado por el Imarpe (del 15).