Módulos Temas Día

pesca

Produce destinará S/ 30 mllns. al mejoramiento de cuatro desembarcaderos de Piura

Las obras de modernización se desarrollan en los desembarcaderos pesqueros artesanales de Cabo Blanco, Yacila, Paita y Máncora. Más detalles aquí.

Pesca Artesanal

Pescadores de Ancón. (Foto: USI)

Pescadores de Ancón. (Foto: USI)

USI

El Ministerio de la Producción informó que hasta a fines de año se invertirán, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), alrededor de S/ 30 millones a fin de mejorar cuatro desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) en Piura.

“Las obras de modernización se desarrollan en los DPA de Cabo Blanco, Yacila, Paita y Máncora, y beneficiarán a alrededor de 2,000 pescadores artesanales y sus familias”, precisó el titular del sector, Raúl Pérez-Reyes.

En esa contexto, indicó que los trabajos de mejoramiento incluyen, en algunos casos, la demolición de la estructura existente (muelle y obras en tierra) y la instalación de zonas de tareas complementarias y de frío (cámaras frigoríficas).

A lo que se suma las áreas de servicios para el personal de planta (vestidores, desinfección, entre otros), área administrativa, patio de maniobras (vehículos frigoríficos) y dependencias menores para los servicios adicionales.

Perez - Reyes destacó que recientemente el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) logró la inclusión en el listado oficial de la DG Santé-Moluscos Bivalvos vivos del área de producción Barrancos de la bahía de Sechura (Piura).

De esta manera, los pescadores artesanales de esta área de producción podrán volver a exportar conchas de abanico a los países de la Unión Europea desde del 8 de agosto.

Leer comentarios ( )