Módulos Temas Día

Desembarcadero pesquero de Ilo estará listo en julio, afirma Ministerio de la Producción

El proyecto de S/12,4 millones de inversión beneficiará a 3,000 personas entre pescadores artesanales y sus familias. 

Produce

El Desembarcadero Pesquero Artesanal cuenta actualmente con un avance del 63%. (Foto: Produce)

El Desembarcadero Pesquero Artesanal cuenta actualmente con un avance del 63%. (Foto: Produce)

El Desembarcadero Pesquero Artesanal cuenta actualmente con un avance del 63%. (Foto: Produce)

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmó este miércoles que las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, en la región de Moquegua, culminarán en julio próximo.

La titular de Produce confirmó el plazo en su visita a la región para inspeccionar el nivel de avance del proyecto que cuenta con una inversión de más de S/12,4 millones y beneficiará a 3,000 personas, entre pescadores artesanales y sus familias.

"Me encuentro aquí para inspeccionar los avances de una de nuestras principales obras en la región, que ayudará a que los pescadores y sus familias laboren en mejores condiciones y brinden una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados", comentó Barrios.

Los alcances del proyecto, que tiene un avance del 63%, incluyen la construcción de la zona de tareas previas y zona de desinfección, áreas administrativas, sala de reuniones y comedor, así como talleres de maestranza y de redes.

Durante su visita al DPA, Barrios Alvarado se reunió con los representantes del Sindicato Único de Pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo y la Asociación de Armadores de Ilo para atender sus demandas y preocupaciones.

"Reitero que uno de las prioridades del Gobierno y mi gestión es la pesca artesanal. En ese sentido, me comprometo a regresar el 5 de abril para tener una reunión detallada con los diferentes gremios de pescadores a fin de buscar una solución a sus problemas", resaltó.

Previamente, Rocío Barrios acompañó al presidente Martín Vizcarra en el vuelo inaugural a la ciudad de Ilo realizado por una aerolínea peruana.

Leer comentarios ( )