El Produce explicó que los capturados en la faena de pesca del pasado 7 de abril por la embarcación pesquera industrial de arrastre UNION I, de propiedad de la empresa Pesquera Hayduk, eran de tallas permitidas.

Una denuncia difundida en redes sociales señalaba que hubo un descarte de merluza en tallas juveniles en la región Piura – a la altura de Punta Sal – por parte de una embarcación de la empresa Hayduk, dentro de las cinco millas marinas.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Pero según constataron abordo un Técnico Científico de Investigación (TCI) y un Biólogo del Imarpe que tomó muestras de especies para verificar las tallas y estadios de desove durante faena de pesca, no se trató de especies juveniles.

El relató que durante una de las operaciones en que se encontraban levantando la red de pesca a la cubierta, se produjo la ruptura del copo (saco) de la red de arrastre, lo que provocó que una parte del recurso merluza cayera de la red al mar.

El incidente ocasionó un descarte de aproximadamente 550 kilogramos que se produjo a consecuencia de un accidente producto de la rotura de una parte de la red de arrastre de la embarcación.

Personal de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de PRODUCE realizó inspección a la embarcación pesquera UNION I, constatando que cuenta con permiso de pesca, tiene su Sistema de Seguimiento Satelital (SISESAT) operativo y el tamaño de su red de arrastre está dentro de lo permitido.

De acuerdo a la información del SISESAT a la hora de la citada denuncia la embarcación se encontraba en faena de pesca fuera de las cinco millas marinas de la línea de costa.

TAGS RELACIONADOS