Módulos Temas Día

Produce deja sin efecto prepublicación de propuesta para que extranjeros compren terrenos en Tacna

Esta decisión se tomó, refiere la resolución publicada hoy, debido a que no se contó con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Los inversionistas chilenos Aventura Plaza y Open Plaza planeaban abrir centros comerciales en frontera con Chile.

notitle

Tal como lo anunció ayer, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, se dejó sin efecto, con una resolución suprema emitida hoy, la prepubicación del proyecto de decreto supremo que autorizaba a las empresas extranjeras adquirir terrenos dentro de los cincuenta kilómetros de zona de frontera.

[ LEA TAMBIÉNProduce anula propuesta para que inversionistas extranjeros compren terrenos en Tacna ]

Esta decisión se tomó – refiere la resolución – debido a que no se contó con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, "por lo que resulta necesario dejar sin efecto el trámite iniciado (de la prepublicación del proyecto de decreto supremo que autorizaba a las empresas extranjeras adquirir terrenos dentro de los cincuenta kilómetros de zona de frontera).

Como se recuerda, este proyecto se dio ante el pedido de los inversionistas chilenos Aventura Plaza y Open Plaza para abrir centros comerciales en zonas de frontera con Chile.

[ LEA TAMBIÉNGobierno analiza posibilidad de inversiones chilenas en frontera peruana de Tacna ]

Leer comentarios ( )