Por segundo día consecutivo, los supervisores desconcentrados del Ministerio de la Producción decomisaron 49 mil 192 kilos de jurel juvenil en el área de descarga del establecimiento industrial pesquero de la empresa ubicada en la localidad de Coishco, en Áncash.

El recurso estaba siendo descargado de la embarcación pesquera "ROSA II" de matrícula CO – 16948-PM, también de propiedad de Austral Group S.A.A. Luego del decomiso, los supervisores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce levantaron el reporte de ocurrencia y las actas correspondientes, para iniciar un proceso sancionador.

Los recursos decomisados fueron trasladados en cámaras frigoríficas a la Municipalidad Provincial y Distrital del Santa, entidades que se encargaron de distribuirlos en calidad de donación a los pobladores de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos: Esperanza Alta, Esperanza Baja, 2 de junio, Primavera, Villa Los jardines, 25 de Mayo, Santa Irene, San Miguel, Villa España, San Juan, Misioneras de la Caridad Hogar de la Paz, Vinzos, El Progreso, Pedregal y Rinconada.