Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (Produce) declaró improcedentes 448 solicitudes de embarcaciones artesanales, de un total de 831, que buscaban tener permiso para pescar anchoveta y acogerse al régimen de menor escala en el marco del D.S. 005-2012-PRODUCE. Por tanto, estas 448 embarcaciones no podrán pescar anchoveta.

"Hemos declarado la improcedencia de estas solicitudes y notificado a sus titulares, porque sus embarcaciones no cumplen con los requisitos establecidos en D. S. N° 005-2012-PRODUCE y su norma complementaria, la R.M. N° 433-2012-Produce", explicó el viceministro de Pesquería, .

Precisó que a la fecha, 135 embarcaciones sí cumplieron con las exigencias y ya recibieron sus permisos de pesca de menor escala en las regiones Áncash, Piura, Callao, Lima, Arequipa, Lambayeque, Moquegua y Tacna. Otras 94 solicitudes siguen en proceso de evaluación.

Las embarcaciones que recibieron su permiso de pesca en la categoría de menor escala estarán aptas para extraer anchoveta para consumo humano directo, siempre que cumplan con instalar el dispositivo satelital y suscriban sus convenios de abastecimiento, así como el resto de requisitos establecidos en la normativa vigente.