Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy, a través de sendas resoluciones ministeriales, la creación de tres centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE) para el sector acuícola, forestal y productivo, ubicados en las regiones de Puno y Loreto.

Se trata de los Acuícola de Puno, así como los CITE Forestal y CITE Productivo ambos en Maynas, región de Loreto, según indica la publicación efectuada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[LEA TAMBIÉN: ]

El Decreto Legislativo 1228 establece que el objeto de estos organismos es lograr la innovación en pos de mejorar el rendimiento y el desarrollo industrial en sus respectivas cadenas productivas y de valor.

Asimismo, los tienen por finalidad contribuir a la mejora y competitividad de las empresas y los sectores productivos a través de actividades de capacitación y asistencia técnica.

[LEA TAMBIÉN: ]

Cabe recordar que el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), aprobado por Decreto Supremo 004-2014-Produce, establece como medidas específicas ampliar la oferta de CITE.