Una buena noticia para los emprendedores. Bruno Giuffra, titular de la Producción, anunció que en dos semanas su cartera tendrá lista la reglamentación de la norma emitida – en el marco de las facultades delegadas – que permite la constitución de una empresa en 24 horas y a bajo costo.

Esta norma, como se recuerda, fue emitida por el Ejecutivo la primera semana de enero.

"En dos semanas aproximadamente tendremos la reglamentación de la norma para la constitución de empresas en 24 horas", detalló a Gestión.pe.Con esta iniciativa, un emprendedor podrá constituir su empresa en menor tiempo y a un menor costo usando para tal fin la tecnología y los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) ubicados a nivel nacional.

El costo que estaría evaluando Produce para la constitución de una empresa podría ser menor a los S/ 50.

Incluso, el servicio de Registros Públicos (Sunarp) para la creación de un emprendimiento sería gratis para aquellas empresas cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/ 4,050).

"Estamos bajando la valla de los trámites, de pérdida de tiempo y de costos, porque al final de cuentas la constitución de una empresa podía terminar costando, dependiente del notario S/ 300, S/ 400 y hasta S/ 800", refirió Giuffra a RPP Noticias en una entrevista realizada en enero de este año.

TAGS RELACIONADOS