El (Produce) estableció los límites de la captura del recurso pesquero tiburón martillo para el período 2017, reduciendo la cuota de 482 toneladas a 470 toneladas.

Según el informe del (Imarpe), en esta temporada habita en el mar habitan mayor cantidad de neonatos y juveniles de . Por ello, a través de la Resolución Ministerial N 008-2016-PRODUCE, publicada en el diario El Peruano, se estableció medidas de protección y manejo del recurso.

En ese sentido, la temporada de del recurso, que debe ser efectuada solo por flota artesanal, regirá entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre, respetando las 10 semanas de mínima.

"Una vez alcanzado el límite de captura del citado recurso, el Ministerio de la Producción mediante Resolución Ministerial dará por concluida las actividades extractivas, en su defecto concluirán el 31 de diciembre", añadió el Produce.

Asimismo, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción adoptará las medidas de seguimiento, control y vigilancia que resulten necesarias para cautelar el cumplimiento de dicha Resolución Ministerial.