El Ministerio de la Producción informó que el café cajamarquino, de la variedad caturra bourbon,superó el precio de US$ 10,000 el quintal (46 kilos), una cifra mayor que la obtenida en ediciones anteriores de la Taza de Excelencia realizadas en países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Honduras.

El café cajamarquino del productor Juan Heredia Sánchez, fue el gran ganador de la primera subasta electrónica internacional de la Alliance For Coffee Excellence (ACE), en el marco de la competencia Taza de Excelencia Perú 2017.

"Taza de Excelencia es la principal competición y subasta de café de todo el mundo. Por ello, estamos orgullosos que se haya realizado por primera vez en el Perú. Asimismo, estamos satisfechos con el precio de venta alcanzado que refleja la alta calidad del café nacional", indicó el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Indicó que esta competencia construye un puente entre el productor de alta calidad, la industria, el comercio y los consumidores, quienes encuentran cafés que realmente aprecia, y al mismo tiempo saben que el productor recibe la compensación que merece por producirlo.

La subasta electrónica internacional también contó con la participación del Viceministro de MYPE e Industria Marco Velarde y del Director General de Desarrollo Empresarial de Produce, Aldo Ortega.

TAGS RELACIONADOS