A través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial, el (Produce) autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca del recurso de anchoveta y anchoveta blanca, correspondiente al periodo julio – diciembre 2016.

El dispositivo precisa que la pesca será en el área comprendida entre los 16º00' LS y el extremo sur del dominio marítimo.

El inicio de la segunda temporada se regirá a partir de las 00:00 horas del cuarto día hábil contando desde el día siguiente de publicada la resolución. En tanto, la fecha de conclusión de la segunda temporada de pesca podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Imarpe, a través de la expedición de la Resolución Ministerial respectiva.

El límite máximo total de captura permisible de la zona sur del recurso para consumo humano indirecto es de 382,000 toneladas.

Cabe señalar que solo podrán realizar faenas de pesca, en el marco de la resolución, las registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca.

En caso que las capturas de la alcancen el límite máximo total de captura permisible se suspenderán las actividades extractivas.

TAGS RELACIONADOS