En el proceso de auditoría, la DG Santé realizó diversas recomendaciones. (Foto: Andina)
En el proceso de auditoría, la DG Santé realizó diversas recomendaciones. (Foto: Andina)

El ministro de la , informó que la Dirección General de Salud e Inocuidad Alimentaria de la Unión Europea - DG Santé aprobó la auditoría que un equipo especializado de esa entidad realizó en nuestro país a la cadena de producción de moluscos bivalvos vivos como las conchas de abanico.

Reveló que el organismo europeo consideró satisfactorios los sistemas de control sanitarios establecidos por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-del Ministerio de la Producción con el objetivo de garantizar la inocuidad de los moluscos bivalvos exportables al mercado de la Unión Europea.

Detalló que la DG Santé comunicó estas conclusiones, mediante una carta dirigida a SANIPES, luego de evaluar las medidas sanitarias que se adoptaron, como consecuencia de la auditoría llevada a cabo entre el 25 de setiembre y el 5 de octubre de 2017.

Cabe mencionar que, en este proceso de auditoría, la DG Santé realizó recomendaciones, a partir de las cuales se implementó un plan de acción con medidas que permitieron reforzar el sistema de vigilancia y control sanitario de SANIPES, las que han resultado satisfactorias para la DG Santé.

Pérez-Reyes destacó la plena disposición del Directorado General de Salud e Inocuidad Alimentaria de la Unión Europea y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, para llevar adelante la implementación de dichas medidas, a través de una comunicación permanente.