Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de la Producción () aprobó 76 estudios de Impacto Ambiental (EIA) vinculados a proyectos de inversión de centros comerciales por más de 500 millones de dólares, entre julio del 2012 y julio del 2013, señaló hoy su titular, .

Dijo que esos proyectos de inversión se realizarán a nivel nacional y que para el siguiente año también se aprobará una cantidad de proyectos orientados a impulsar el desarrollo de , supermercados y oficinas, sobre todo en provincias.

Refirió que el sector comercio interno está muy activo en el país y es uno de los que logra descentralizarse con mayor fuerza.

En el sector comercio hay una vocación por el crecimiento y por descentralizar los esfuerzos, lo que se aprecia con la presencia de al interior del país, comentó.

Indicó que se ha visto un desarrollo y dinamismo de centros comerciales en provincias ante la capacidad económica impulsada por los sectores minero y manufacturero.

"Hay regiones que justamente impulsadas por los grandes proyectos mineros han crecido y tienen una demanda interna que ha motivado que haya ese interés en salir fuera de Lima de los centros comerciales como de los supermercados", declaró a TV Perú.

Manifestó que hay diversas regiones con potencial para desarrollar centros comerciales como Arequipa, La Libertad, Piura, además de otras ubicadas en la sierra y selva.

Triveño precisó que la promoción de las inversiones en provincias está en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Industrial que se trabaja en coordinación con el sector privado.