Módulos Temas Día

Produce anuncia paquete de medidas para pescadores afectados por el Niño Costero

En próximas horas, el ministro Bruno Giuffra detallará otras medidas que coordinó con el MEF tras establecer contacto con banca comercial y cajas de ahorro y crédito.

notitle

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunciará un paquete de medidas en beneficio de los pescadores artesanales afectados por el Niño Costero en las zonas de emergencia, el mismo que ejecutará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Como parte de las acciones que impulsará Produce para atender a los hombres de pesca impactados por el fenómeno climático, se otorgará un período de gracia de seis meses para los pescadores que tengan créditos del Fondepes, contabilizados desde el pasado mes de febrero, y sin penalidad alguna.

En segundo lugar, precisó que el Fondepes brindará facilidades crediticias a los pescadores artesanales de las zonas más afectadas como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash.

"Venimos creando las condiciones para que los pescadores artesanales afectados puedan retomar sus actividades de pesca", señaló el ministro.

Asimismo, manifestó que en las próximas horas lanzará un paquete de medidas en beneficio de las micro y pequeñas empresas, que fueron coordinadas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras establecer gestiones con la banca comercial y las cajas de ahorro y crédito.

Leer comentarios ( )