El (Produce) extendió hasta el 15 de junio próximo la segunda temporada de captura industrial de anchoveta y anchoveta blanca en la zona sur del país, entre Arequipa hasta Tacna.

La norma publicada hoy señala que la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero a través de su informe de vistos señala que en la Región sur, desde octubre de 2013 al 29 de mayo del 2014 se desembarcaron aproximadamente 329,000 toneladas de anchoveta, cifra que representa el 76% de la cuota y que evidencia un aprovechamiento sostenido del recuso.

La ampliación fue dispuesta siguiendo las recomendaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en su informe "Desarrollo de la pesquería de anchoveta en la Región Sur del Perú durante octubre 2013 – mayo 2014 y perspectivas de exploración para el periodo junio – setiembre 2014".

A través de otra resolución también se autorizó el inicio de la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca del año 2014, entre los 16° 00´00" hasta el extremo sur del dominio marítimo peruano. Esto a partir de las 00:00 horas del decimo sexto día hábil siguiente a la publicación de la norma.

En este caso la cuota de captura, la culminación de temporada, las condiciones para el desarrollo de las actividades pesqueras, entre otras disposiciones, serán aprobadas por Resolución Ministerial.