Pesca
Pesca

El Ministerio de la Producción (Produce) modificó las medidas para la conservación del recurso bonito en el mar peruano, entre las cuales se encuentra una reducción de la longitud mínima de los ejemplares que pueden ser capturados, lo que de las embarcaciones.

El límite de captura del recurso bonito permanecerá en 64,000 toneladas este año, para lasy para aquellas cuyo derecho administrativo lo autorice.

Con la publicación realizada hoy por el Produce, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, se reduce la longitud mínima de los ejemplares de captura de 52 a 46 centímetros y se señala también que los ejemplares juveniles deben representar, como máximo, el 20% de la pesca total.

Se indica que, en el caso de que la captura de juveniles supere el máximo establecido por tres días consecutivos o cinco días alternos en un período de siete días, el Produce suspenderá las jornadas de pesca en la zona de ocurrencia por un período de hasta siete días consecutivos.

Si se produjera una reincidencia, se duplicará la suspensión, y, de continuar dicha situación, se procederá a la suspensión definitiva, hasta que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomiende su levantamiento.

TAGS RELACIONADOS