El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt se suma a la campaña #UnaSolaFuerza en favor de los compatriotas damnificados. Mañana a las 06:00 horas partirá desde el puerto del Callao rumbo al de Salaverry, en Trujillo, con más de 60 toneladas de ayuda humanitaria.

El ministro de la Producción, , sostuvo que la mayor parte de la carga está representada por alimentos no perecibles, a la que se suman ropa, agua y medicinas. Se espera la llegada del buque en la mañana del jueves.

"Estamos llevando la ayuda que los ciudadanos han recolectado y llevado a los centros de acopio autorizados por el Ministerio de la Producción en Lima", aseguró el titular de .

Se debe indicar que en las labores de llenado de las bodegas del Humboldt han participado más de 100 cadetes de la Escuela Naval del Perú.

Por otro lado, Giuffra indicó que para su retorno, previsto para el fin de semana, el Humboldt traería a Lima un contenedor con alimentos, los cuales serán priorizados por las autoridades de la Libertad.

AsÍ también precisó que esta no será la única salida del Humboldt, y que por lo contrario, en las próximas dos semanas continuará realizando esta labor en favor de los damnificados por los y lluvias.

Si bien el Humboldt se dedica a la investigación científica en las costas peruanas y lugares tan apartados como la Antártida, en situaciones de emergencia el buque es utilizado para transportar ayuda humanitaria. El antecedente más próximo es el terremoto de Pisco del 2007.