El ministro de la Producción, , estimó que la crecería alrededor de 3% en el 2017, alentada por una mejora en la demanda del mercado interno y externo.

Agregó que esta cifra representaría una recuperación luego de cuatro años a la baja.

[Etiqueta]

"Desde mayo, la industria textil experimenta tasas de expansión positivas, gracias a la mayor producción del subsector cuerdas y cordeles, tejidos de punto y artículos confeccionados de materiales textiles. Una tendencia que esperamos se mantenga hasta el cierre del año", sostuvo.

Precisó que en agosto del 2017 esta rama industrial, que aporta el 5.1% a la manufactura, registró un importante aumento de 15% respecto a similar periodo del 2016.

"Este buen resultado responde, entre otras cosas, a las exportaciones de productos textiles, que representan el 6% del total de las ventas manufactureras del país en el exterior, y que en los primeros ochos meses del año ascendieron a US$ 238 millones", anotó.

Cabe precisar que el buen desempeño de la industria textil impactó de manera positiva en el avance de 0.8% que registró la industria no primaria en el octavo mes del año.