En febrero de 2017, la producción del y Otros Servicios de Información se incrementó en 8.8%, respecto a similar mes del año anterior y acumuló 10 años de comportamiento positivo, informó el (INEI).

Esto se debió a la mayor producción del subsector telecomunicaciones que aumentó en 11.7%, en sus tres componentes: el servicio de telefonía (11.2%), el servicio de internet y televisión por suscripción (14.4%), así como el servicio de transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación (1.9%), informó Andina.

El uso de las tecnologías de la información avanzó reflejado en la expansión de la telefonía móvil (16.5%) con la incorporación al mercado de un mayor número de empresas operadoras, mayor competitividad entre éstas y el incremento del tráfico de llamadas de tipo local y de larga distancia.

Además, el servicio de internet aumentó 18.1%por el mayor servicio brindado a hogares, empresas e internet móvil; televisión por suscripción se expandió 5.1% por el incremento del número de abonados ante la variada oferta de paquetes con canales de modalidad estándar y de alta definición.

La transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación se sustentó en servicios de interconexión y envíos de mensajes de texto y multimedia.

La expansión de las telecomunicaciones se debe al incremento de la inversión en infraestructura y antenas que permite la ampliación de la cobertura a nivel nacional, especialmente en zonas rurales del país, así como la preferencia de los usuarios en acceder a la portabilidad numérica en líneas pre-pago y post-pago.

TelecomunicacionesDe enero a febrero de 2017, la producción del subsector telecomunicaciones se incrementó en 11.9%, por efecto del aumento de los servicios de internet (18.4%), telefonía móvil (16.5%), televisión por suscripción (5.5%), así como la transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación (2.3%).

Asimismo, en los últimos 12 meses la producción de Telecomunicaciones creció en 10.1%.

En el periodo 2012 y 2016, la producción del sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información aumentó a una tasa promedio anual de 8.9% y en los últimos 12 meses (marzo 2016 – febrero 2017) se incrementó en 8.3%.

TAGS RELACIONADOS