Producción del sector pesquero creció 37.3% en marzo por décimo mes consecutivo

Resultado fue impulsado por el mayor desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto (CHI) en la zona sur. También impactó positivamente la mayor disponibilidad de recursos hidrobiológicos destinados a la industria de congelados.

El sector pesquero registró en marzo un incremento de 37.3% en términos de valores, respecto al mismo mes del 2016, con lo que acumuló diez meses de crecimiento consecutivo, informó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Este resultado fue impulsado por el aumento registrado en el desembarque de anchoveta para CHI en la zona sur y la mayor disponibilidad de los recursos hidrobiológicos destinados a la industria de congelados.

“La producción de la industria pesquera de congelado creció 110% en términos de valores, debido al aumento en el desembarque de algunos recursos hidrobiológicos como caballa, pota, langostino, lisa y atún, entre otros, originado por las condiciones de temperatura costeras favorables para una mayor disponibilidad de dichas especies”, detalló.

Asimismo, indicó que en marzo el desembarque de recursos hidrobiológicos alcanzó un total de 177,645 toneladas, un incremento de 104%, en comparación con similar periodo del año anterior, que se explica por los desembarques destinados para las industrias de enlatado, congelado y harina-aceite, cuyos volúmenes se incrementaron en 13.5 , 114.8 y 100%, respectivamente.

Giuffra estimó que en los próximos meses el sector pesquero seguirá influenciando positivamente en el desempeño de los sectores extractivos y en la actividad manufacturera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Lif Week Primavera Verano 2018

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO