Módulos Temas Día

Producción de Pisco crecerá más de 7% el 2019, ¿qué factores impulsarán este resultado?

El ministro de la Producción explicó que la producción de Pisco se ha duplicado en los últimos diez años. Actualmente se produce cerca de 7 millones de litros de la bebida bandera.

Pisco

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: Difusión)

La producción de Pisco crecerá por encima de 7% este año como resultado de la llegada de la bebida bandera a nuevos mercados y el reconocimiento de la denominación de origen de países como la India que "abre una gran oportunidad" , aseguró el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

"La producción de Pisco se ha duplicado en los últimos diez años, (ya que) actualmente estamos produciendo casi 7 millones de litros de Pisco, eso hace 10 años era 3.5 millones de litros. Lo que implica que la tasa de crecimiento de la producción de Pisco ha sido casi 8%. El año pasado crecimos casi 7% produciendo 6.9 millones de litros. Esperamos este año crecer por encima del 7% lo que mantiene la tendencia de crecimiento de la producción pisquera ", explicó a Gestión.pe.

En ese sentido, afirmó que los factores que  influirán en este resultado de crecimiento es el hecho que se está comenzando a exporta a otros países y el reconocimiento de la denominación de origen de la India.

"Esta situación abre un gran oportunidad, (ya que) estamos hablando de un país con más de 600 millones de habitantes por lo que creo que ahí tenemos un espacio para poder colocar nuestro Pisco de forma exitosa", refirió durante la inauguración de las celebraciones por el Día del Pisco Sour a celebrarse en distintos distritos de la capital este fin de semana.

Agregó que a la par  está ocurriendo una importante campaña de difusión por parte de las empresas privadas en distintos mercados como en Estados Unidos y en Europa lo que "avizora un crecimiento importante de la producción para los siguientes años ".

Tags Relacionados:

Raúl Perez-Reyes

Pisco

Produce

Leer comentarios ( )