Módulos Temas Día

Producción de pisco ascendería a 10.9 millones de litros este año

Ministerio de la Producción inauguró Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria con ganadores del XXIII Concurso Nacional del Pisco. Se desarrollarán clases de cata, cata – maridaje y coctelería, además de exhibición y venta de productos

Producción de pisco ascendería a 10.9 millones de litros este año

Producción de pisco ascendería a 10.9 millones de litros este año

El Ministerio de la Producción, a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), inauguró ayer el Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria, que se realizará hasta mañana viernes 29 en el Centro de Exposiciones Jockey Club.

Gonzalo Villarán, secretario técnico de la CONAPISCO, informó que las firmas participantes son las que obtuvieron los puntajes más altos en la etapa nacional del XXIII Concurso Nacional del Pisco, realizado semanas atrás en Moquegua.

Villarán resaltó que desde el 2012 la producción de pisco crece ininterrumpidamente, a un ritmo anual de 10.8% en promedio. Indicó que en el 2016 la producción registró un récord histórico, al superar los 10 millones de litros, alentada por las campañas de promoción para incentivar el consumo interno y el ingreso a nuevos mercados.

"Se estima que para el 2017, la producción de nuestro producto bandera ascendería a 10.9 millones de litros, un avance de 4% frente al 2016. La cifra marcaría un nuevo récord respecto a similar periodo del año anterior", agregó.

Las marcas que participan en el salón son Don Salvattore, Cuatro Gallos, Tabernero, Marqués del Monte, Pisco Costumbres y Real de Majes

"Estas marcas desarrollarán clases de cata, cata – maridaje y coctelería, además de la exhibición y venta de sus productos para todos los asistentes a Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más grande de Latinoamérica", precisó Villarán.

Leer comentarios ( )