Módulos Temas Día

Producción de hidrocarburos se recuperó en noviembre y creció 19.70%

En octubre este subsector había caído en 4.36%. Por su parte la minería creció 5.36% en el penúltimo mes del 2013 gracias a la producción de zin, plata, cobre y oro.

(Andina)

La producción del sector minería e hidrocarburos en el Perú creció 7.80% en noviembre del 2013, destacando la recuperación de los combustibles que creció 19.70%.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el resultado positivo del subsector hidrocarburos fue resultado de la mayor explotación de gas natural en que creció en 46,37% y del componente líquido que lo hizo en 3,46%.

"El alza significativa en la producción de gas natural, en parte, se deriva de un efecto estadístico, debido a que en noviembre de 2012 hubo restricciones técnicas en la producción de los lotes 56 y 88 de Pluspetrol Perú Corporation por trabajos de mantenimiento a cargo de Transportadora de Gas del Perú en las plantas de licuefacción de gas de Pampa Melchorita y de fraccionamiento de las Malvinas", señala el informe de producción nacional.

En el caso de la minería , la producción aumentó en 5,36% determinado por los mayores volúmenes de producción de zinc 7,13%, plata 12,63%, cobre 2,64% y oro 3,19%, que en conjunto contribuyeron con 3,56 puntos al resultado del sector.

De igual forma, se reportó incrementos en los niveles producidos de molibdeno, plomo y hierro con aportes de menor magnitud; mientras que, la producción de estaño registró una leve caída (-0,73%).

Leer comentarios ( )