Módulos Temas Día

Producción de electricidad se aceleró a 7.9% en junio

Esta cifra adelantada dada a conocer por el BCR evidencia un mayor dinamismo, pues en mayo la producción de electricidad creció un 6.24%. No obstante, la actividad del sector hidrocarburos se desaceleró de 10.73% a 3.7%.

notitle

El Banco Central de Reserva reportó los datos adelantos de actividad productiva de junio en el país. Así precisó que la producción de electricidad aumentó 7.9% de acuerdo al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES)

Esta cifra evidencia un mayor dinamismo, pues la producción de electricidad en mayo creció 6.24%, según el INEI.

En tanto, la producción de hidrocarburos creció 3.7% en junio, según Perupetro. Ello significa un notorio descenso, puesto que en el mes anterior creció 10.73%.

En el sector pesca, el Ministerio de la Producción indicó en mayo una cuota de desembarque de 2.05 millones de toneladas, ejecutable hasta julio de este año. Además, durante mayo y junio se habría capturado 1.9 millones de toneladas como parte de dicha cuota.

Los despachos locales de cemento pasaron de 757 mil a 796 mil toneladas entre junio de 2012 y junio de 2013, según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Leer comentarios ( )