Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La producción agropecuaria del en el mes de julio registró un incremento de 1.6%, impulsado principalmente por los aumentos de la actividad agrícola 1.1% y pecuaria 2.5%, según informó hoy el (Minagri).

Según el reporte de la Dirección General de Políticas Agrarias (DGPA), el incremento de la obedeció a la mayor producción de arroz cáscara, papa, quinua, cacao, arveja grano verde, tangelo, palma aceitera, cebolla y algodón rama, entre otros.

Mientras que la actividad pecuaria aumentó por la mayor saca (en unidades y volumen) de ave y ganado porcino y bovino, aunados al incremento de la producción de leche fresca de vaca y de huevo de gallina para consumo.

Recuperación acumuladaCon el resultado obtenido en el sétimo mes del año, la actividad agropecuaria en el período enero-julio experimentó un crecimiento de 0.2% con respecto al acumulado en el mismo período del 2013, debido al mejor desempeño de la actividad pecuaria que aumentó en 2.6%, lo que vislumbra una recuperación del sector.

Asimismo, el Minagri señaló que se tuvo un buen año en la producción aceituna en las regiones de Tacna y Arequipa, así como las mayores áreas cosechadas de papa, quinua, uva, palta, espárrago, cacao, mandarina, palma aceitera y caña de azúcar, entre los principales, mitigaron una caída de la actividad agrícola.

Por su parte, el crecimiento de la , se sustentó en la mayor saca (número de unidades) en las crianzas de ave, ganado porcino y alpaca, así como en la mayor producción de leche fresca de vaca al aumentar la población de vacas en ordeño, y de huevo de gallina para consumo por el incremento de la población de gallinas ponedoras.