El jefe de la Dirección de del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eloy Durán, informó que Procompite financió S/. 838 millones en dos años y medio, con un porcentaje de ejecución del 64%.

Agregó que la inversión pública en el 2014 fue de S/. 32,050 millones, llegando a su pico más alto en los últimos años. "Sin ninguna duda, el próximo año la inversión pública vuelve a subir por cuarto año consecutivo", señaló.

Sierra Exportadora y la Dirección General de Inversión Pública del MEF realizaron el "II Foro Internacional Procompite", con el objetivo de fortalecer la asignación y el uso de los recursos del mencionado fondo.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó que el Gobierno busca contribuir en el desarrollo competitivo de las cadenas productivas y en el desarrollo económico regional y local.

En ese sentido, destacó que hasta setiembre del presente año Sierra Exportadora logró que 33 planes de negocios desarrollados en siete regiones del país sean financiados por el Procompite, con una inversión de aproximadamente S/. 10 millones.

"Este fondo concursable no es muy conocido entre los empresarios y las autoridades locales, por esa razón el Gobierno, a través de Sierra Exportadora, está abocado en un proceso de difusión de sus beneficios y ventajas para los agricultores", indicó.

También mencionó que Sierra Exportadora promueve iniciativas de negocios competitivos, rentables, sostenibles y orientados al mercado nacional e internacional.

Precisó que estos planes de negocios se ejecutaron en Huánuco (11), Cajamarca (dos), Huancavelica (tres), Amazonas (dos), Ayacucho (siete), Lambayeque (seis) y Lima (dos).