El director comercial de la , Camilo Navarro, aseguró que Perú y Chile son conscientes de que deben insertarse juntos al mundo más allá del fallo de la Corte de La Haya.

"Hoy reconocemos los dos que somos errores estadísticos, entonces si no vamos juntos nos pasan a llevar y necesitamos de los foros multilaterales. Necesitamos ir juntos, sumar fuerzas", dijo a Gestion.pe

En ese sentido señaló que lejos de lo que muchos piensan, no son competidores a nivel comercial ya que sus posiciones son concordantes en todos los foros económicos donde participan.

Por ello destacó la integración de ambos países en la Alianza del Pacífico, que también lo conforman México y Colombia. Hoy en día este grupo de países cuenta con una oficina comercial compartida en Turquía, proyecto piloto cuya experiencia permitirá la apertura de nuevas oficinas una en Marruecos y otra en Asia.

Para Navarro la integración comercial y económica de Perú y Chile, permitió el ingreso del primero a la APEC, la OCDE y la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.