La agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el Ministerio de Educación otorgó la buena pro al Consorcio integrado por las empresas Interbank, Ferreyros, Backus y Telefónica del Perú, para el financiamiento y ejecución del proyecto "Creación del Servicio Educativo Especializado para alumnos del segundo de secundaria de educación básica con Alto Desempeño Académico de la Región Ica".

Se trata del primer Colegio de Alto Rendimiento adjudicado bajo el mecanismo de y el primer proyecto entre los Sectores del Gobierno Nacional (Educación, Salud, Orden Público y Seguridad, Agricultura y Riego y Turismo) incorporados a fines del año 2014 al uso del mecanismo.

Este proyecto requerirá de una inversión aproximada de S/. 61.1 millones y beneficiará a 2,700 alumnos del segundo, tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la región Ica.

[LEA TAMBIÉN: ]

El proyecto consiste en la construcción de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) con áreas académicas y de residencia estudiantil, según las normas técnicas de arquitectura y edificaciones del sector educación para Colegios de Alto Rendimiento.

Asimismo, la adquisición de equipamiento, mobiliario y equipos tecnológicos del COAR, según las recomendaciones técnicas del sector educación para Colegios de Alto Rendimiento, entre otros.

[LEA TAMBIÉN: ]

En este proceso de adjudicación de la buena pro, ProInversión acompañó y asistió técnicamente al Ministerio de Educación y a las empresas privadas.

"A la fecha, a nivel nacional, se han adjudicado 202 proyectos para ser ejecutados mediante Obras por Impuestos, por S/. 2,202.4 millones, mejorando la calidad de vida de más de 10 millones de peruanos", destacó Proinversión.