Módulos Temas Día

Primera temporada de pesca en zona norte - centro: se registra avance de 78% de cuota

El Ministerio de la Producción informó que los mayores volúmenes de descargas se registraron en puertos de Malabrigo, Chimbote, Paracas, Callao, Coishco y Tambo de Mora.

Pesca de anchoveta

Pesca de anchoveta

Pesca de ejemplares juveniles de anchoveta fue menor que la proyectada. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que durante el periodo del 28 de abril al 18 de junio, que incluye la etapa de pesca exploratoria y la primera temporada de pesca en la zona norte-centro, se registró un desembarque de 1,641 millones de toneladas de anchoveta, es decir el 78.18% de la cuota de captura asignada.

Para esta temporada, el Produce fijó como límite máximo total de captura permisible de la anchoveta para consumo humano indirecto 2.1 millones de toneladas.

Asimismo, el ministerio indicó que las descargas de anchoveta se produjeron a un ritmo de 43 mil toneladas diarias entre abril y mayo, pero en junio este promedio se elevó a
25 mil toneladas por día, debido a oleajes anómalos del último mes.

Además, detalló que los puertos donde se registraron los mayores volúmenes de descarga fueron Malabrigo, Chimbote, Paracas, Callao, Coishco y Tambo de Mora, y que la incidencia promedio de ejemplares juveniles capturados fue de 9.71%, una tasa menor que la estimada por el Imarpe (13%).

Leer comentarios ( )