Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante la Expo Perú en , la rueda de negocios desarrollada en Beijing movió unos US$ 70 millones en futuras transacciones comerciales, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, .

De acuerdo con la agencia Andina, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () indicó que tenían la expectativa de concretar US$ 20 millones en negocios.

En la jornada, los productos más demandados fueron los , entre ellos las frutas y verduras secas, la maca, la quinua y los productos pesqueros nuevos, como la trucha.

Silva refirió que, entre enero y mayo, China se ha convertido en nuestro principal socio comercial, desplazando momentáneamente a Estados Unidos.

"Estamos logrando despertar la curiosidad de inversores chinos al ofrecerles una amplia gama, desde infraestructura a energías renovables, para que el capital chino pueda encontrar algunas oportunidades de negocio", sostuvo Silva a la agencia Efe.

La del país, conformada por funcionarios de alto nivel y 35 medianas y pequeñas empresas de agroindustria, productos naturales, confecciones, manufacturas diversas y de turismo, estará en Pekín estará hasta el 18 de julio.