El próximo 21 de noviembre, se realizará el primer envío de productos peruanos a través de una aerolínea de , lo que representa un hito en las relaciones comerciales bilaterales entre Perú y la segunda economía del mundo.

La firma China Eastern Airlines y el Mincetur, a través de su titular , suscribieron un convenio de colaboración, en el marco de la visita que el presidente Kuczynski realizó a China en agosto.

"A través del convenio la aerolínea se compromete a organizar el primer vuelo de carga de Lima a Shanghái con productos peruanos. Esto se realizará el próximo 21 de noviembre, con ocasión de la visita de Estado del presidente Xi Jinping", expresó el titular del Mincetur Eduardo Ferreyros.

En la firma también participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra; el presidente de Eastern Air Logistics, Li Jiupeng (representando a China Eastern Airlines); y la Secretaria General de Promperú, Aracelly Laca.

El objetivo es conectar al Perú y China continental con carga directa y difundir los productos peruanos entre los 1,400 millones de consumidores chinos, afirmó el ministro Ferreyros.

Este vuelo transportará arándanos y langostinos, por lo que se viene trabajando la suscripción de Protocolos de requisitos fitosanitarios. También se realizan trabajos para otros productos frescos.

El MTC se comprometió, conforme a la legislación peruana, a proporcionar los permisos para el vuelo inaugural, así como para los vuelos que se lleven a cabo de manera regular.

Agarra vueloEastern Air Logistics también organizará en los meses siguientes otros vuelos de carga desde el Perú a China según las demandas del mercado.

El acuerdo incluye el compromiso de cooperación de la aerolínea china para que los productos peruanos puedan ser introducidos en el mercado chino.

"Eastern Air Logistics contribuirá a que los sitios web en línea Alibaba, benlai.com, womai.com y la cadena de tiendas fuera de línea Pagoda, presenten productos peruanos con el fin de ayudar a introducirlos al mercado chino y facilitar la pre-venta", indicó.

A cambio, Promperú difundirá entre los exportadores peruanos, las facilidades proporcionadas por Eastern Air Logistics para enviar los productos vía aérea a Shanghái.