Nantes (Reuters).- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, dio la bienvenida el domingo al acuerdo europeo para ayudar a los atribulados bancos españoles, pero al mismo tiempo instó a hacer más esfuerzos en favor del crecimiento en la región.

fue la decisión correcta pero hace falta más para impulsar el crecimiento y proponer algo que restaure la confianza del pueblo europeo", dijo Ayrault a la prensa tras votar en las elecciones parlamentarias que se celebran el domingo en Francia.

El nuevo presidente de Francia, el socialista Francois Hollande, quiere que acordado el pasado marzo se reforme para incluir más medidas que estimulen el crecimiento, suavizando lo que considera un énfasis excesivo en los recortes.

El sábado, los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron prestar hasta 100,000 millones de euros a España para reforzar sus bancos, en el último país de la zona euro que acusa el golpe de la crisis de deuda que ha obligado a Grecia, Irlanda y Portugal a buscar rescates completos y programas de austeridad.

El margen de maniobra que tenga Hollande durante los próximos cinco años, tras ser elegido el 6 de mayo, depende de una victoria de la izquierda en las elecciones parlamentarias de dos rondas que comenzaron el domingo y terminan el 17 de junio.