El mercado de gerencia y supervisión de obras se encuentra dinámico, en línea con el crecimiento del sector construcción. Y es que se viene alistando el desarrollo de proyectos en diferentes sectores, informó CV Project.

En el caso del sector retail, el gerente general de la empresa, Carlos Cornejo, adelantó que en setiembre empezará la construcción del primer centro comercial de Los Olivos, Megapolvos.

El proyecto, que se desarrollará bajo la gerencia de Armas Doomo con supervisión de CV Project, se ubicará entre la Panamericana Norte y la avenida Universitaria. Y se prevé que esté listo en alrededor de 30 meses.

Asimismo, el próximo año se estima se empiece la construcción del centro comercial El Hueco, que transformará la conocida galería ubicada en el centro de Lima en un moderno mall.

“Nosotros gerenciaremos el proyecto. Se está esperando la aprobación del impacto vial por parte de la Municipalidad de Lima”, dijo.
La inversión estimada en el referido proyecto es de alrededor US$ 65 millones.

En cuanto al sector hotelero, señaló que se vienen desarrollando tres nuevos hoteles, de tres, cuatro y cinco estrellas, en los distritos de San Isidro y Miraflores. La inversión total en los tres proyectos asciende a US$ 50 millones.

Mercado

El ejecutivo destacó que 10 empresas participan principalmente del mercado de gerencia y supervisión de proyectos en el país, las cuales concentran alrededor del 80% de la facturación anual.

“Hasta el 5% del costo total del proyecto representa la gerencia y supervisión de obras. Y son los sectores de salud, educación y retail los que más demandan este servicio”, anotó.

TAGS RELACIONADOS