Módulos Temas Día

Primer embarque de banano orgánico del Perú llegó a Portugal

El banano orgánico se distribuyó en los principales puntos de venta de Portugal como los supermercados Continente, Pingo Doce, Intermache, Brio y Celeiro, informó el Mincetur.

notitle

Dos mil familias productoras de banano orgánico del norte del Perú, a través de la asociación peruana Bananeros Orgánicos Solidarios (BOS), enviaron el primer embarque de este fruto, bajo la marca Fresh Perú, al mercado de Portugal, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La exportación de 1,080 cajas (27 toneladas) de este producto al mercado luso se concretó gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Lisboa, que estableció el primer contacto entre BOS y la empresa importadora Positive Gravity, dedicada al sector agroalimentario en Portugal.

El banano orgánico se distribuyó en los principales puntos de venta de Portugal como los supermercados Continente, Pingo Doce, Intermache, Brio y Celeiro.

Se espera que la demanda de este producto en este mercado sea exitosa, de ahí que se proyecta enviar entre ocho y diez contenedores por semana.

Además, desde Portugal, el banano orgánico llegará a otros países de Europa. En los próximos tres meses, se enviará a España y, en el segundo semestre, se destinará a Polonia.

Cabe destacar que la mercadería recién llegada fue embalada con bolsas de la Marca Perú, las cuales fueron solicitadas y diseñadas por Positive Gravity gracias a la gestión de la OCEX Lisboa para promocionar este distintivo en los productos peruanos que se venden al exterior.

Subrayó que BOS fue constituida en el año 2003 con el fin de promover el desarrollo de los pequeños productores de banano orgánico ubicados en el distrito de Salitral, provincia de Sullana, en la región Piura.

Leer comentarios ( )

Ir a portada