Módulos Temas Día

Primer día del Mundial generó más comentarios en Facebook que los premios Óscar

La jugada más comentada en la red social fue el gol de Neymar que le dio el empate a Brasil. El penal que puso el partido a favor de los brasileños fue la segunda de la que más se habló.

(Foto: Reuters)

La victoria de Brasil por 3-1 sobre Croacia en la apertura del Mundial de fútbol generó 58 millones de publicaciones en Facebook, casi cinco veces más que la ceremonia de entrega de los premios Oscar de este año, dijo el viernes la red social, según informó el diario La República de Colombia.

La jugada más comentada en Facebook fue el gol de Neymar que empató el partido luego de un vergonzoso tanto en contra. La segunda fue el polémico penal que permitió a Neymar anotar el segundo gol, poniendo a Brasil en ventaja.

Con 16 millones de mensajes, Brasil fue el país más activo en Facebook durante el partido, seguido por Estados Unidos e Inglaterra.

"Ese número representa más de 20 veces la capacidad de todos los estadios del Mundial", dijo la compañía en un comunicado.

El Mundial es una importante oportunidad de negocios para empresas como Facebook, pues los hinchas en todo el mundo usan las redes sociales para comentar eventos en vivo.

El grupo demográfico más activo durante la primera jornada del Mundial fueron los hombres entre 18 y 24 años, según informó Facebook.

Leer comentarios ( )