Módulos Temas Día

El primer contenedor de paltas peruanas llega hoy a Shanghái

Antes de fin de mes se esperan otros cinco contenedores más. En el año, el Perú espera colocar 200 contenedores.

Nutritivo. Es lo que valoran en China de la palta.

Hoy llega a Shanghái el primer contenedor de paltas peruanas de la presente campa- ña (2016).

Ha sido exportado por Camet Trading S.A.C. y el importador es un grupo chino bastante grande que se llama Supafresh, informó la Oficina Económico-Comercial del Perú en Shanghái. En las siguientes dos semanas se espera que lleguen cinco contenedores más (antes de finales de mes). Entre ellos, otro contenedor de Camet Trading, Incavo S.A.C., Danper Trujillo, entre otras empresas.

Con esto se dará inicio a la campaña de exportaciones de paltas peruanas a China, estimándose que para este 2016 (período de arribo de paltas a China entre mayo y septiembre), lleguen unos 15 contenedores semanales en promedio por un valor total de US$ 15 millones.

Para este año, el Perú espera colocar en el período en el que dispone de la fruta, más de 200 contenedores.

Lo positivo para el arribo de la palta peruana es que la temporada de exportación de la palta chilena acaba en abril, detalla.

DemandaLa importación de paltas al mercado chino se disparó en la campaña del 2015 y ha continuado en lo que va del 2016, cuando paltas mexicanas y chilenas ingresaron al mercado.

En ese período, China importó 25,000 toneladas de paltas de México y Chile. Previamente, solo en el 2015, (enero a diciembre), China recibió unas 13,000 toneladas de paltas de México y otras 3,000 toneladas más de Chile.

Sin embargo, las cifras revelan que en los diez años precedentes, la importación de paltas a China fue de apenas 150 toneladas por año equivalente a siete contenedores.

Ya en el 2013, esta cifra ascendió a cincuenta contenedores y en el 2014, se incrementó a 200 contenedores de paltas.

Tags Relacionados:

Shanghái

contenedores

Leer comentarios ( )