Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Madrid (Reuters).- La , que mide el diferencial entre las tasas de la deuda pública local y la alemana, marcaba otro récord el viernes al perforar los 600 puntos básicos después de que el Gobierno dijera que la economía sólo volvería a crecer en el 2014.

En la tarde española, el diferencial del bono de referencia español a 10 años frente a su equivalente alemán marcaba 604 puntos básicos, apenas dos horas después de haber tocado su máximo intradiario desde la entrada del euro en 591 puntos.

Además de las proyecciones económicas presentadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, influía en el ánimo de los mercados el hecho de que la región de Valencia ha solicitado adherirse al mecanismo aprobado recientemente por el Gobierno para dar liquidez a las regiones con problemas de financiación.

Según analistas, la difícil espiral que golpea a la , que debe reducir drásticamente su alto déficit público en un clima de profunda recesión económica, genera dudas sobre la capacidad del país para remontar su crisis económica y financiera.

Además, analistas dijeron que el hecho de que el reciente ajuste aprobado por el Gobierno de 65,000 millones de euros no abordase aspectos en materia de Comunidades Autónomas (CCAA), también dañaba la cotización de los activos domésticos.