anunció la inversión de US$135 millones en el financiamiento de Rutas de Lima, proyecto que comprende la mejora, mantenimiento y operación de la carretera Panamericana, y la construcción y operación de la vía Ramiro Prialé.

Los bonos, calificados con el grado de inversión BBB- por , fueron colocados bajo dos modalidades: la primera con una tasa de interés de 8.375% nominal anual y un plazo de 22 años, y la segunda con una tasa de interés real (ajustada por inflación) de 5.25% anual y un plazo de 25 años.

"Este tipo de inversiones no solamente encajan con el perfil de largo plazo de los fondos que administramos y ofrecen rentabilidades atractivas para nuestros afiliados, sino también redundan en mejoras de productividad para la población, apoyando al crecimiento sostenido del país", manifestó , gerente de inversiones de Prima AFP.

La inversión en Rutas de Lima se suma a los más de US$ 1,000 millones que Prima AFP ha destinado a proyectos de infraestructura como la Carretera Interoceánica, y , Puerto de Paita, Lima Airport Partners, entre otros.

"Confiamos que las recientes licitaciones de proyectos de infraestructura como la , el Aeropuerto de , el , el , entre otros, sigan proporcionando oportunidades para invertir los recursos de nuestros afiliados con una buena rentabilidad y un horizonte de largo plazo", manifestó.