Módulos Temas Día

Préstamos a familias se aceleran por ocho meses consecutivos

La Asociación de Bancos (Asbanc) indicó que el financiamiento de consumo ascendió a S/ 45,406 millones a abril, con un incremento de 8% en los últimos 12 meses.

Préstamos

Préstamos

Préstamos (Foto: USI)

USI

Los créditos bancarios a las familias totalizaron S/ 87,691 millones al cierre de abril, cifra que denota un incremento anual de 8.28%.

Tales préstamos, conformados por los financiamientos de consumo e hipotecarios, acumularon ocho meses consecutivos de aceleración en su tasa de crecimiento, en línea con el repunte de la demanda interna y de las actividades económicas no primarias durante los primeros meses del 2018.

Así lo indicó la Asociación de Bancos (Asbanc) que, por tipo de crédito, precisó que el financiamiento de consumo sumó S/ 45,406 millones a abril, con un incremento de 8% en los últimos 12 meses.

Senda positiva

A su vez, los préstamos hipotecarios llegaron a S/ 42,275 millones, cifra superior en 8.59% a la de abril del 2017.

“Se espera que la entrega de créditos a las familias continúe dentro de la senda positiva en los siguientes meses. En ese sentido, el dinamismo mostrado por el sector construcción, particularmente de las obras en edificaciones residenciales, continuaría impulsando el crecimiento del financiamiento hipotecario, mientras que el repunte de la demanda interna seguiría dándole soporte al avance de los préstamos de consumo”, dijo Asbanc.

Leer comentarios ( )