Para el presidente de México, , el Perú es una nación hermana con la que su país comparte historia y lazos desde hace más de cinco siglos.

"La relación entre el y se ha ido consolidando hasta poseer, hoy en día, 12 instrumentos jurídicos en distintas materias", señaló al Dio Gestión.

Detalló que de este total, destacan el Acuerdo de Integración Comercial, firmado en el 2011, que va más allá de un Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que establece compromisos y beneficios en los rubros de comercio de bienes, servicios y capitales, protección de inversiones, mecanismos de solución de controversias y asuntos institucionales.

En el marco de la visita del presidente de la República del Perú, Ollanta Humala a México, indicó que ambos países refrendan su voluntad de mantener un diálogo político abierto y de confianza al más alto nivel, y esperan que ello favorezca el diseño de nuevos esquemas de colaboración en los distintos sectores.

Peña Nieto adelantó que durante la visita del presidente Humala hoy a México, ambos países suscribirán un Acuerdo de Asociación Estratégica, que considera los ámbitos político, económico-comercial, cultural y de cooperación.

La firma de este acuerdo permitirá converger posturas en foros regionales y multilaterales, dinamizar los flujos comerciales y de inversión, así como consolidar la cooperación bilateral en diversas ramas.

"Estoy seguro de que el Perú y México continuarán construyendo una relación más sólida en la construcción de una región latinoamericana más fuerte", dijo.

OTRO SÍ DIGO

Turismo de peruanos a México creció 40%Movilidad. La supresión de visas mexicanas a los países miembro de la Alianza del Pacífico ha derivado en un incremento de más de 60% del flujo de turistas y visitantes de negocios de Colombia y cerca de 40% del Perú, en el periodo 2012-2013.

Según el presidente Peña Nieto, ello ha generado mayor empleo en su país.