El presidente regional de Tacna, Tito Chocano, confía en que el será favorable para el Perú y, en particular, para los pescadores de su localidad que al fin podrán operar en una área más extensa en la frontera, sin que Chile le decomise las lanchas.

"Yo creo que después de la lectura del fallo, los pescadores peruanos, pequeños y grandes, tendrán ventaja frente a los , porque a ellos se les va a reducir su área de pesca y en el caso nuestro se ampliará. Es un poco la idea", declaró a Canal N.

Confirmó que hay unas catorce lanchas peruanas incautadas en . Al respecto, mencionó que "el pescador peruano ha estado extremadamente limitado por la incautación de sus lanchas y equipos, alegando los chilenos que se pasaba a su territorio".

"Esto no es cierto –agregó–. Hoy gracias a La Haya ojalá el día lunes tengamos la oportunidad de ver los resultados y ya el pescador peruano esté tranquilo".

Tras participar en la reunión entre el presidente Ollanta Humala y las autoridades regionales, Chocano se mostró optimista de un fallo a favor para el Perú: "Todo indica que sí. Y yo estoy confiando también en ello".