Módulos Temas Día

Presidente del BCR espera desaceleración de inflación en segundo semestre

inPerú New York 2016. Según Velarde, las futuras alzas de tasa de referencia del BCR dependerán de los datos próximos, pero no cree que el banco necesite mantenerse tan agresivo como ha sido hasta ahora.

notitle

Nueva York.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que la inflación podría moderarse en el segundo semestre de este año y durante 2017.

Durante su visita a Nueva York, con motivo del road show inPerú New York 2016, indicó que el ente emisor está preparado para tomar las medidas necesarias para asegurar que el alza de los precios sea moderado.

Velarde dijo que futuras alzas de la tasa de interés del BCR dependerá de los próximos datos de la economía peruana, pero sostuvo que no cree que el banco necesite mantenerse tan agresivo como ha sido hasta ahora.

El BCR subió las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en cada una de sus tres últimas reuniones de política monetaria.

Velarde dijo que espera que la inflación, que llegó a 4.47% en febrero, baje hasta 3.1% para fines del 2016 y a un 2.5% para el cierre del 2017.

Leer comentarios ( )