Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, promulgó esta tarde la ley que declara a las por Fiestas Patrias y Navidad libres del pago de contribuciones al Seguro Social y a los sistemas de pensiones.

El Pleno aprobó por 87 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo respecto del proyecto de ley. Incluso, .

La ley también establece la disponibilidad temporal de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), es decir, los trabajadores podrán disponer del 100% del excedente de cuatro sueldos acumulados de CTS.

La presidente del Congreso promulgó la norma conforme a lo dispuesto en el artículo 108 de la Constitución Política del Perú.

El documento señala en su considerando final: "Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día veintiuno de mayo de dos mil quince, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 108° de la Constitución Política del Perú, ordeno se publique y cumpla".

Con ello, la norma, que también lleva la firma del segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis del Alcázar, quedó expedita para ser publicada en el diario oficial El Peruano. Regirá a partir del día siguiente de su publicación.

TAGS RELACIONADOS