Presentaron 27 proyectos de inversión en ExpoAmazónica 2017

En Foro “Amazonía Invierte” se presentaron proyectos de inversión en infraestructura y servicios públicos en sectores como transporte, saneamiento, salud y otros de las regiones San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

ProInversión y el Gobierno Regional de San Martín organizaron el Foro “Amazonía Invierte”, en la ciudad de Tarapoto (San Martín), en el marco de la ExpoAmazónica 2017.

En el evento se presentaron 27 proyectos de inversión en infraestructura y servicios públicos en sectores como transporte, saneamiento, salud y otros de las regiones San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

El foro fue inaugurado por el Gobernador de la Región San Martín, Víctor Manuel Noriega, quien destacó que existen capitales privados comprometidos con la sostenibilidad para contribuir al desarrollo de la Amazonía.

Al mismo tiempo, abogó por la creación de programas presupuestales para concretar temas pendientes como la formalización de tierras, asignación de derechos, zonificación forestal, promoción de mejores servicios turísticos, entre otros.

[ LEA TAMBIÉN: ExpoAmazónica 2017: Empresarios esperan cerrar acuerdos por más de US$ 10 millones ]

Por su parte, la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, expuso sobre la importancia de la inversión privada en el desarrollo regional. Durante su ponencia, resaltó que “con el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de ProInversión, la agencia tiene la tarea de promover proyectos de infraestructura verde y servicios ecosistémicos”.

A su turno, el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda, detalló las oportunidades de inversión en la Amazonía.

Durante su exposición, indicó que los inversionistas eligen nuestro país por su estabilidad macroeconómica. “Tener reglas claras y un plan nacional son puntos atractivos para invertir en el Perú. Actualmente la inversión privada representa el 80% de la inversión total en el país”, manifestó.

El Foro “Amazonía Invierte” también contó con la participación de los Gobernadores Regionales de Loreto y Ucayalí, la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza; así como funcionarios de las regiones San Martín, Amazonas, Huánuco y Madre de Dios.

Integración amazónica
Los proyectos presentados por las regiones San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios en el Foro “Amazonía Invierte” forman parte de un trabajo desarrollado por ProInversión con funcionarios de estas regiones para impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país.

Esto permitirá a los Gobiernos Regionales y Locales contar con proyectos articulados al Plan Nacional de Infraestructura, mediante Asociaciones Público-Privadas o Proyectos en Activos, para generar desarrollo y posicionar al país y a sus regiones como plaza atractiva de inversión.

El Foro “Amazonía Invierte” se enmarca en la estrategia de descentralización de ProInversión, cuyos principales objetivos son la transferencia de conocimientos a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales; asesoría técnica; mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos en Gobiernos Regionales y Locales; así como consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO