Módulos Temas Día

Presencia de minerales en plantas de tratamiento de agua se reduce

El INEI informó que gran parte de la materia orgánica que contamina el agua procede de los desechos de alimentos y de las aguas negras domésticas e industriales. 

Plantas de tratamiento de agua

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada (Foto: USI)

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada (Foto: USI)

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada (Foto: USI)

La concentración promedio de plomo (0.000 mg/l) y cadmio (0.000 mg/l) en las plantas de tratamiento de agua disminuyó en 100%, cada una, comparado con el mismo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI), según la información proporcionada por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), dio a conocer que en el mes de octubre de 2017 .

En tanto, la presencia promedio de aluminio (0.03 mg/l) decreció en 25%; y la de hierro (0.020 mg/l) no mostró variación. 

De acuerdo con la información proporcionada por Sedapal, en el décimo mes del año, la concentración promedio de materia orgánica en el río Rímac totalizó 1,87 mg/l, inferior en 21,4% con relación al mes de octubre de 2016.

Cabe señalar, que gran parte de la materia orgánica que contamina el agua procede de los desechos de alimentos y de las aguas negras domésticas e industriales. La materia orgánica es descompuesta por bacterias, protozoarios y diversos microorganismos.

Caudal de ríos
En octubre el caudal del río Rímac alcanzó 21.70 m3/s, cifra superior en 1,0% con relación a lo reportado en el mismo mes del año anterior, e inferior en 8,4% comparado con su promedio histórico.

En tanto que, el caudal del río Chillón llegó a 2.00 m3/s, resultado menor en 19.7% y 30.3%, respecto al mes de octubre de 2016 y a su promedio histórico.

Tags Relacionados:

INEI

Sedapal

Leer comentarios ( )