Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Es una preocupación que no haya muchos (mineros) después de 2016", advirtió hoy el presidente del Banco de Central de Reserva (BCR), , en su visita a Toronto.

El mediano plazo es una incógnita para la , pese a que el Perú tiene una cartera de inversiones mineras de 54,834 millones de dólares al 2020.

Así lo dejó entrever Velarde al pronunciar su discurso ante los representantes de las principales firmas del sistema financiero de en un evento organizado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA).

"Esa es una preocupación potencial para los próximos dos o tres años y quizás más", añadió, según información de la agencia EFE y reportada por el portal de RPP Noticias.

Velarde aprovechó para sustentar que la economía peruana tiene un rendimiento "excepcional" y comparó esa bonanza con la "de Europa en los años sesenta".

No obstante, reconoció que el Perú debe mejorar el nivel educativo de su fuerza laboral, pero con ánimo de mostrar que el tiempo no está perdido comentó que en la década de los años cincuenta, "el 54% de la población de Estados Unidos no había terminado la educación secundaria".